En este momento estás viendo Trucos de WorldEdit 1: Montañas y bosques con Brush

Trucos de WorldEdit 1: Montañas y bosques con Brush

Muy buenas tardes a todos, pequeños mortales. Bienvenidos al mundo de WorldEdit, esa hacha de madera imprescindible en un servidor de Minecraft CraftBukkit/Spigot. Sus posibilidades son infinitas, y solo lo limita nuestra imaginación. En esta entrada os explicaremos unos cuantos trucos, para que este lobby tenga unas cuantas montañitas mas, y no se vea tan plano. Seguro que les gustara la nueva decoración a nuestros jugadores. Vamos con los trucos de Worldedit ¡Adelante!

we1

Primero empezaremos con el Brush, para hacer unas montañas alrededor de este lobby. Vamos al inventario y seleccionamos cualquier ítem. Como el brush hará “bolas” pues yo selecciono la Bola de Slime, para “Asignar” al Brush la acción de crear una bola.

we2

Con el ítem en la mano, escribimos el siguiente comando: /brush sphere sand 5
He seleccionado la arena, gravilla en su defecto, pero creo que no nos gusta a muchos 😉 para que cuando coloquemos las esferas, la física de Minecraft haga que caiga y no queden montañas de pelota. Ahora solo hace falta hacer click derecho del ratón para ir creando pelotas, y podemos hacerlo desde una altaura donde se vea todo, pues esta herramienta trabaja a distancia:

we3

Seguramente nos interese hacer la base un poco mas suave. Para eso, ejecutaremos el mismo comando que antes, pero en lugar de poner un 5, pondremos un 2, y colocaremos bolitas por la base de las montañas.

we4

Ahora, seleccionaremos otra herramienta, por ejemplo, la pala de diamante, porque nos gusta el diamante, ¿eh? 😉 y con ella nos dedicaremos a alisar las montañas, para que queden mas suaves, e integradas en el entorno, que no se note que hemos estado jugando con pelotas. Despues de poner la pala de diamante en nuestra mano, ponemos el comando: /brush smooth
Ahora con el click derecho del ratón y aguantando, vamos a ir perfilando las montañas. Si en algun momento nos equivocamos, que no cunda el panico, llenamos el mundo de TNT’s y lo explotamos, o hacemos el comando: //undo

we5

we6

Y para este truco de worldedit ahora si que necesitamos la tan ansiada hacha de mordor, ejecutamos el comando: //wand
Y nos dará el hacha de madera que queremos. Primero hacemos una seleccion con ella, vamos a una esquina del lobby, y hacemos click con el boton derecho del ratón. Ahora vamos a la otra esquina y pusamos con el boton izquierdo del ratón. Ya tenemos seleccionado el suelo. Ampliamos la seleccion al tamaño de nuestras montañas, en mi caso unos 20 bloques mas o menos, y para eso ejecutamos el comando: //expand 20 up
Finalmente reemplazamos la arena y la hierba por piedra con este comando: //replace sand,grass stone

we7

Manteniendo aún la selección, ejecutamos el comando: //naturalize
Este comando colocara un bloque de hierba encima, tres de tierra debajo y lo demás quedará como piedra. Queda especialmente bonito en montañas mas altas; pero tened en cuenta que selecciones gigantes de WorldEdit (por ejemplo: mas de 100.000 bloques) requiere de bastante potencia en el servidor para procesarlo ya que si llega a dar errores, nos podremos quedar sin mundo. Quien avisa no es traidor~

we8

Ya estamos terminando. Ahora usaremos otra herramienta parecida al brush, el tree. Seleccionamos una nueva herramienta, la que queramos. Yo he seleccionado la espada de oro, y teniendo el ítem en la mano, haremos este comando: /tree
Y esta vez si que tenemos que acercarnos para ir colocando arbolitos. Si un caso uno no se pudiese colocar, nos avisaria WorldEdit.
(TrucoOP: ¿Usas Essentials? ¡El comando /bigtree tambien puede ayudarte!)

we9

Ahora para ir terminando, con un poco de Bone Meal (Polvo de huesos) iremos colocando flores y hierba por las montañas, obteniendo este resultado:

we10

Y el último de los trucos de worldedit ya para terminar, vosotros mismos podeis añadir algun detalle como algun lago, catarata, caminos de gravilla, etc.
we11

Esperamos que os hayan gustado estos trucos de worldEdit, y ¡Nos vemos en otra entrega! Si tienes dudas, mejoras, o quieres compartir una foto de como ha quedado tu lobby, sientete libre de hacerlo en los comentarios. Y no ovideis: Galletas para todos!

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.