El Aldeano es una criatura pacífica que vive en las Aldeas, trabaja en su respectiva profesión, se reproduce e interactúa. Su vestimenta varía dependiendo de la ocupación que tenga y el bioma en el que se encuentre. Un jugador puede comerciar con los aldeanos, utilizando esmeraldas como moneda. Después de esta pequeña introducción de los aldeanos vamos a informarnos de las utilidades y funcionalidades de estos mobs que se implementaron ya hace tiempo en el juego y en la reciente versión 1.14 tuvieron un cambio brutal y os enseñaremos sacar el mayor provecho de ellos.
GENERACÍON DE LOS ALDEANOS
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Generación natural
Los aldeanos se generan en las casas que tengan una cama disponible y que esté ubicada en las aldeas; las aldeas se pueden generar en muchos biomas como las praderas, sabanas, desiertos, taigas… Estos curiosos mobs tienen demasiadas variantes que vamos a ver ahora para saber que podemos hacer con ellos y que aprovechar de cada uno.
VARIANTES
Aldeanos bebé
Los aldeanos bebes aparecen cuando dos aldeanos se relacionan. Para esto deben haber mínimo 3 camas (Dos para los padres y una de sobra para el hijo), es necesario que tengan profesión y necesitan comida (papas,zanahorias o pan).
Aldeano zombi
Cuando ocurre el caso de que un aldeano zombi ataque a un aldeano tiene la posibilidad de convertirse en un aldeano zombi dependiendo de la dificultad de la partida (0% de probabilidades en modo fácil, 50% en modo normal y 100% en modo difícil) Los aldeanos zombi también pueden generarse naturalmente en el Overworld bajo las mismas condiciones que cualquier otro zombi, pero muy pocas veces (5% de probabilidades).
Illagers
Los illagers son unos mobs hostiles que se parecen mucho a los aldeanos se generan en Mansiones del bosque, castillos, patrullas o invasiones. Hay cuatro tipos: defensores, invocadores, bandidos, ilusionistas en la versión de java , junto con dos mobs asociados a ellos: vex y devastadores. Los illagers son considerados los marginados de las aldeas. En Bedrock Edition, los illagers atacan a los gólems de nieve; pero, no atacan a los aldeanos bebé, sin embargo estos huyen de ellos.
Si quieres saber más sobre este mob tenemos un post en nuestro blog en el que explicamos de una forma más detalla la forma de vivir en el mundo de estas criaturas: Illagers
PROFESIONES
Cada aldeano tiene una profesión y se identifica por su vestimenta. Los aldeanos pueden tener labores específicas en su profesión y pueden cambiar de profesión si no tienen experiencia en su actual profesión, paran de tener disponible el bloque herramienta propio pero hay otro distinto libre en las cercanías. Se pueden identificar leyendo su título en la parte superior de la interfaz de comercio.
A continuación hay una tabla que muestra la relación entre profesión y vestimenta:
GRADOS DE PROFESIÓN
Los aldeanos ganan experiencia en su profesión cuando se comercia con ellos; mientras más experiencia, más grado y más tradeos se desbloquean.
El grado de cada aldeano se puede identificar con una insignia que se encuentra en el cinturón de ellos, estas insignias pueden ser:
- Insignia de piedra– Novato
- Insignia de hierro– Aprendiz
- Insignia de oro– Cualificado
- Insignia de esmeralda– Experto
CURIOSIDADES
- Los aldeanos huyen de cualquier mob hostil que se encuentre cerca.
- El aldeano por predeterminado tiene un traje verde, pero este no aparece en el juego(Hasta la 1.10). Aunque no se pueda comerciar con él, esta programado para obtener una esmeralda a cambio de lingotes de oro.
- Desde la versión 0.12.1 de Minecraft – Pocket Edition, la inteligencia artificial (IA) de los aldeanos fue incrementada por lo que ahora pueden abrir y cerrar puertas y quitar y poner cultivos.
- Al pegarle a un aldeano en ocasiones salen corriendo rápidamente a un velocidad exagerada.
- Los aldeanos necesitan aproximadamente de 5 a 7 golpes para volverse un Zombi aldeano, si este pasa morirá.
- Los aldeanos son capaces de subirse a una vagoneta pero no son capaces de salir de ella, a menos que la vagoneta sea destruida.
- Al ser impactados por un rayo se convertirá en una bruja.