Durante la aventura nos llegaremos a topar con enemigos de todo tipo, entre ellos algunos minijefes y algún que otro jefe final. Todos ellos estarán comandados por el malvado Archimaldeano, el último jefe al que nos enfrentaremos en la aventura, aunque no será el único, ya que después de él aparecerá el Corazón de Ender. En este post os vamos a enseñar como derrotar a estos dos grandes jefes sin ningún problema.
ARCHIMALDEANO
Al llegar a la última fase del juego, os tocará atravesar una serie de zonas y al llegar al final del todo os estará esperando el Archimaldeano.
Antes de entrar hay dos puntos claves a tener en cuenta. El primero es que la zona en la que transcurre la batalla tiene poco espacio y principalmente hay que ayudarse de las plataformas en forma de muelles para llegar de un lado a otro más fácilmente. Y el segundo es que más vale que llevéis un buen alijo de flechas, porque os harán falta.
El Archimaldeano estará todo el rato lanzando tres orbes a la vez en la dirección en la que nos encontremos. La velocidad a la que los disparará dificultará bastante el que nos acerquemos a golpearle cuerpo a cuerpo. De vez en cuando invocará una serie de enemigos a los que también deberemos de derrotar porque no pararán de perseguirnos!
CORAZÓN DE ENDER
Archimaldeano es la parte fácil de esta batalla final, porque al reducirle toda su vida se transformará en el Corazón de Ender, una gigantesca criatura de color negro que no parará de desplazarse por la zona a toda velocidad y lanzando ataques que pueden hacernos morder el polvo en pocos segundos.
Entre sus habilidades estarán todas las siguientes:
- Se posicionará en una parte del escenario y sacará cuatro rayos en forma de cruz que darán giros. .
- De vez en cuando sacará unas cabezas del suelo que también lanzarán rayos en línea recta hacia donde estén apuntando. Hay que estar muy atentos y tener reflejos.
- También se pondrá en posición de araña y se moverá aleatoriamente por todas partes dejando una hilera en el suelo de color negro. Cuidado con ello porque recibiremos daño solo por pisarla.
- De vez en cuanto también se volverá loco y se pondrá a arrojar bombas por todas partes que también nos causarán grandes daños si nos alcanzan y además dejarán fuego en el suelo.
Aquí también será de vital importancia disponer de un buen cargamento de flechas, porque de nuevo será muy complicado atacarle cuerpo a cuerpo porque no parará de realizar cualquiera de los ataques mencionados y podéis estar seguros que vuestra vida bajará realmente rápido si os descuidáis.
Hay una estrategia muy buena que os permitirá acabar con él de una forma bastante sencilla. Tenéis que colocaros en el lugar que podéis observar en la imagen que acompaña a estas líneas, ya que desde ahí no os alcanzarán los rayos que lance porque los bloquearán el muro. Eso sí, hay que tener cuidado, porque os podéis caer al vacío si os movéis muy rápido.