Ya está disponible la primera beta de Minecraft 1.17 Caves and Cliffs para la versión Java. Una snapshot que nos permite empezar a probar desde ya mismo las novedades con las que contará Minecraft en el futuro. Y en este artículo de hoy vamos a aprender a como jugar estas betas que nos proporciona Minecraft: Java Edition antes de que se publique oficialmente la versión final de la versión en cuestión.
¿QUÉ ES UNA SNAPSHOT?
Seguramente te hayas preguntado algún día, ¿Qué es una snapshot o beta en Minecraft?, ¿que es necesario para poder probar las betas de Minecraft? ¿Existen limitaciones sobre la cantidad de betas que puedes probar? Pues te la voy a responder todas muy fácil y rápido ahora.
Las Snapshots son una fase del ciclo de desarrollo de Minecraft. La cual empezó durante la beta 1.7.3 y beta 1.8, Mojang empezó a publicar versiones de prueba a lo jugadores para poder recibir las opiniones e informes de errores de parte de los jugadores, lo que llevaba a que la actualización oficial fuera más estable durante su salida.
Las snpashots son publicas, pero no se instalan automáticamente con el juego, funcionan de forma opcional para e–l jugador. A diferencia de las versiones oficiales, las snapshots pueden contener errores o ser inestables, debido a que su objetivo es detectar los errores y problemas para ser reparados antes del lanzamiento de la versión final. Son publicadas cuando se habilitan las versiones de prueba de alguna versión del juego, y lanzadas regularmente los días miércoles, aunque en algunas ocasiones esto puede variar.
¿CÓMO JUEGO A UNA SNAPSHOT?
Para instalar una snapshot, abre el launcher y, cuando estés en el apartado principal, localiza y haz click en Instalaciones, en la parte superior. De este modo, se mostrará una lista de todas las instalaciones de Minecraft que tienes actualmente:
Podarás ver que en la parte superior que puedes seleccionar tres tipos de versiones: estables, snapshots e históricas. Por lo tanto, si marcas ese recuadro, automáticamente aparecerá una nueva entrada que hace referencia a la última snapshot disponible. El acceso a las betas es libre e ilimitado, y no te compromete a nada, así que puedes utilizarla las veces que quieras.