En este momento estás viendo Qué es SEO – Promoción de servidores (II)
que es seo

Qué es SEO – Promoción de servidores (II)

¿Qué es SEO?

Contenidos de la página

El search engine optimization es básicamente lo que hace que tu web esté en posiciones más altas o más bajas en los resultados de las búsquedas de google. La idea es optimizar el SEO de tu página web para unas keywords (palabras clave) determinadas de forma que cuando busquen dichas palabras nuestra web salga de las primeras. Si las palabras clave están bien elegidas y son muy buscadas y además hacemos un buen trabajo y nos posicionamos de los primeros en las búsquedas obtendremos un tráfico enorme para nuestra web. Se puede dividir en dos tipos:

SEO on-page

En este caso se trata de optimizar la web atendiendo a su contenido, tiempo de carga, textos, formatos, título, palabras clave, etc. Os voy a dar unos consejos sencillos para tener u SEO on-page decente.

  1. Lo primero que hay que hacer es  encontrar unas palabras clave que nos identifiquen, que tengan una cantidad de búsquedas significativa y que no tengan demasiada competencia. Para esto podéis utilizar la herramienta https://kwfinder.com que es gratuita.
  2. Usaremos las palabras clave en el título al principio y luego podemos añadir algo más como el nombre del servidor y alguna característica. No alargad el título demasiado ya que no es recomendable.
  3. La keyword la usaremos también en los subtítulos de la web (etiquetas “h1” y “h2”). Esto le dice a Google que la web trata ese tema. Además también las pondremos en los textos de la web pero también sin excedernos.
  4. Google tiene encuenta el tiempo de carga de la web para lo cual reduciremos al máximo las imágenes y su tamaño para no sobrecargar y también tendremos cuidado con javascript o CSS lentos de carga
  5. El formato que más le gusta a Google es el tipo blog con diferentes entradas. Para ello os recomiendo que vuestra web se construya con wordpress y le pongáis el plugin “SEO by Yoast” que ayudará mucho.

 

SEO off-page

Se refiere a la popularidad de la web términos de redes sociales, links de otras webs, registros en buscadores, etc. Aquí van las recomendaciones:

  1. Lo más importante es tener links de webs relacionadas y en el mismo idioma hacia la tuya. Hay muchas formas de conseguirlos pero suponen bastante trabajo. Postea en blogs relacionados añadiendo tu web o en foros. Consigue intercambio de links o venta de links de webs más “famosas”. Para ver la fama de una web podéis usar https://moz.com/researchtools/ose dónde nos interesa el “domain authority” y el “page authority”. Si tienen más que nosotros un link suyo haría mejorar nuestro SEO. También es importante saber el pagerank de una web y para ello hay varias herramientas en google.
  2. Registra la web en buscadores. Tan sencillo como buscar “add url google” por ejemplo, meter tu web y repetir con todos los buscadores que conozcas.
  3. Crea un perfil en las principales redes sociales sobre tu servidor (google+, facebook, twitter…) y consigue seguidores, likes, retweets o lo que sea en cada caso. Unos botones para compartir en redes sociales tu web también son muy útiles.

Ahora ya sabéis un poco más sobre qué es SEO. Si tenéis sugerencias para completar las recomendaciones o dudas acerca del tema no dudéis en usar los comentarios.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

richicru

Desde pequeño me ha gustado la informática, la programación e internet en general. He llevado varios proyectos propios y colaborado en muchos otros. Llevo jugando a Minecraft desde casi el principio como jugador y como administrador de servidores. Un día buscaba servidores en español y no encontré ninguna web que los recopilase. Así empezó 40servidoresMC. Ahora me dedico profesionalmente al diseño web, SEO (posicionamiento web) y marketing digital.